Instructivo para el Administrador

Por favor lea detenidamente este instructivo. Recomendamos imprimir el mismo para posterior referencia.
Al ingresar como "usuario", Usted encontró un menú con las siguientes opciones:
 
instrucciones
Hay tres botones marcados 'Instrucciones'. Estos corresponden a los instructivos disponibles para el administrador, receptores de feedback y proveedores de feedback. Para familiarizarse con el sistema, además del instructivo que está leyendo, recomendamos leer los otros dos mencionados.
 
mi situaciÓn
Permite ver el estado del feedback que Usted solicitó.
 
El cuadro muestra el estado de los formularios de feedback correspondientes a las personas a las cuales Usted solicitó feedback. Realice un seguimiento periódico de estas personas para lograr el feedback deseado.
Recuerde, sus resultados de feedback no estarán disponibles hasta que todas las personas a quien Usted solicitó feedback lo han completado. Si tiene problemas en obtener el feedback de alguna persona, entre en la opción 'Proveedores' y reemplace el emisor por otro que esté dispuesto a brindar el feedback.
 
En el cuadro de situación, la columna 'Situación' puede tener los siguientes datos:
  • No iniciado (rojo): El proveedor no inició el proceso de Feedback.
  • En proceso (amarillo): Se ha iniciado el proceso de feedback pero no se ha finalizado. Esta información aun no ha sido incorporada a su informe de feedback.
  • Terminado (verde): Se ha completado el feedback y la misma ha sido incorporada a su Informe de Resultados de feedback.
 
PORVEEDORES
Aquí Usted deberá registrar hasta doce personas de las cuales desea recibir feedback. Para ello seleccione esta alternativa y luego el botón 'Agregar'.
 
Si desea recibir Feedback de Reportes y/o Pares, deberá registrar tres o más respectivamente.
 
Para cada persona del cual Usted desea recibir feedback, debe registrar:
 
  • Primer nombre
  • Apellido
  • Relación con Usted (superior, par, reporte, etc.)
 
Por favor sea preciso al ingresar esta información.
 
Cada Proveedor que Usted registra recibirá un correo electrónico indicándole el procedimiento para ingresar al sistema, incluyendo su nombre de usuario y Pass Word.
 
Aquí también tiene la opción de borrar proveedores incorporados.
 
FORMULARIO
Permite a los proveedores que prefieran trabajar sobre papel, imprimir el formulario de feedback para completar y luego volcar la información en www.self360.com.ar.
 
DAR FEEDBACK
Esta opción presenta las Recomendaciones para dar 'Feedback'. Al final de estas recomendaciones está el listado de personas que esperan su feedback. Seleccione ahí el nombre de la persona al cual Usted dará feedback y pulse el botón 'Feedback'.
 
Para proteger la confidencialidad de la información de feedback suministrada por el grupo dos y tres (pares y / o reportes), el Informe de Feedback mostrará un resumen de respuestas cuando hay tres o más proveedores.
 
Al finalizar su feedback y cuando esté seguro que no desea realizar modificaciones, debe pulsar el botón 'Finalizar' para que los resultados de su feedback sean incluidos en el informe de feedback correspondiente al receptor.
 
Once you complete your feedback and are sure you do not wish to make any modifications, click the 'Finished' button at the end of the feedback form to have your feedback added to the Receiver’s feedback Report.
 
IMPORTANTE: Una vez que Usted ha pulsado el botón 'Finalizar', el Feedback suministrado al Receptor no podrá ser modificado y el mismo será incorporado a su informe.
 
INFORME
Una vez que todos sus proveedores de feedback han finalizado su evaluación, esta opción le permite ver el informe con los resultados del feedback recibido. El informe podrá ser impreso en papel, utilizando la opción 'Archivo' > 'Imprimir' del menú en la parte superior izquierda de la pantalla.
 
PASSWORD
Ingresando aquí Usted podrá modificar su Pass Word.
 
USUARIO
Ingresando aquí Usted podrá modificar su nombre de usuario.
 

 

Las siguientes opciones son exclusivas del Administrador

Validez
 
La licencia de la organización, junto con su correspondiente formato de feedback, tiene una vigencia de 18 meses desde su inscripción o desde la inscripción más reciente de un receptor. Durante ese plazo, el Administrador podrá acceder al sistema para adquirir nuevas licencias.
 
Las licencias adquiridas y no utilizadas permanecen disponibles durante la vigencia de la organización (ver párrafo anterior). Las licencias asignadas a receptores tendrán una vigencia de 90 días. Transcurridos estos plazos, los datos correspondientes serán eliminados del sistema.
 
Las correspondientes licencias para cada receptor de feedback, se adquieren una vez registrada la organización y seleccionadas las conductas / afirmaciones a incluir en el formato de feedback.
 
Cada participante de una organización requiere una dirección de correo electrónico única. Dos participantes de una misma organización no podrán ser registrados con una misma dirección de correo electrónico.
 
AFIRMACIONES
Ingrese aquí para seleccionar la agrupación de los proveedores de feedback y las afirmaciones a incluir en el formulario de Feedback 360 para su organización. Hasta no completar esta tarea, los proveedores de feedback no podrán acceder al formulario de Feedback.
 
Grupos de proveedores:
 
Se pueden seleccionar hasta cinco agrupaciones para los proveedores de feedback. Por ejemplo: Jefes, Pares, Reportes, etc.
 
El Grupo 1, Grupo 3, Grupo 5 y Grupo6 pueden ser dejados en blanco. El Grupo 1, Grupo 5 y Grupo6 muestran los resultados en el informe si hay uno o más proveedores invitados por el receptor. El segundo y tercer grupo muestra los resultados si hay tres o más proveedores invitados por el receptor. Esto evita que los proveedores de grupo 2 y grupo 3 sean identificados por el receptor.
 
Las agrupaciones disponibles son:
 
  • Grupo 1: Jefes, Superiores, Lider, Cliente A o Proveedores A.
  • Grupo 2: Reportes, Pares, Clientes A, Clientes B, Proveedores A, Proveedores B, Equipo u Otros.
  • Grupo 3: Reportes, Pares, Clientes A, Clientes B, Clientes C, Proveedores A o Proveedores B.
  • Grupo 4: AUTO evaluación.
  • Grupo 5: Clientes A, Clientes B, Clientes C, Proveedores A, Roveedores B o Proveedores C.
  • Grupo 6: Clientes B, Clientes C, Proveedores A, Proveedores B o Proveedores C.
 
Afirmaciones:
 
Puede seleccionar hasta un total de 80 afirmaciones y hasta diez afirmaciones por competencia.
 
Recomendamos entre 3 y 5 afirmaciones por competencia. Para facilitar la tarea de los proveedores de feedback, sugerimos limitar el número total de afirmaciones a menos de 50.
 
Al seleccionar las afirmaciones, asegure que las mismas estén alineados con la visión / misión, estrategia, políticas, valores y costumbres de su organización.
 
Marque el cuadrado a la derecha de cada afirmación que desea incluir.
 
Para ver o imprimir el listado de afirmaciones seleccionadas, marque el botón "Listado"
 
Presione el botón "guardar" antes de cerrar la página. Luego podrá modificar las afirmaciones seleccionadas.
 
Una vez que está conforme con las afirmaciones seleccionadas, marque el botón "Finalizar". Marcado este botón Usted solo podrá modificar las afirmaciones seleccionadas cuando no hay Receptores activos.
 
Los proveedores de feedback solo podrán acceder al formulario e iniciar el proceso de Feedback cuando el proceso de selección de afirmaciones este "Finalizado".
 
RECEPTORES
Usted debe Ingresar aquí para cargar en el sistema los nombres de los Receptores de feedback. Ellos podrán acceder al sistema una vez que Usted los ha registrado.
 
Usted necesita realizar las siguientes dos tareas:
 
Comunicar a los receptores de feedback que, para asegurar la confidencialidad de la información, su organización ha contratado en SELF Comportamiento Organizativo el servicio de procesado de 'Feedback 360'. Al ser registrados, ellos recibirán un correo electrónico con las instrucciones e información correspondiente para ingresar al sistema y poder operar. Ese correo electrónico incluye los siguientes datos para acceder a la administración de su Feedback 360:
  • Código de organización
  • Nombre de usuario
  • Password
 
Para cada persona que recibirá feedback, Usted tendrá que adquirir las posiciones necesarias y registrar los correspondientes nombres, apellidos y direcciones de correo electrónico. Por favor sea preciso al ingresar esta información. Usted solo debe registrar las personas que recibirán feedback.
 
Aquí también tiene la opción de editar los datos correspondientes a los receptores incorporados.
 
Importante: Como administrador, Usted figura como receptor de feedback y puede utilizar el sistema para recibir feedback de los proveedores que seleccione. Para realizar utilizaciones subsiguientes, se deberá registrar como receptor empleando el primer nombre, apellido y dirección de correo utilizadas al registrar la organización.
 
SITUACIÓN TOTAL
Esta opción es similar a "Mi situación" y permite ver la situación de todos los receptores y sus correspondientes proveedores. Esta facilidad es útil para realizar un seguimiento de la situación en su organización.
 
LOG OFF
Seleccione esta alternativa para salir del sistema (Log off).