Recomendaciones para dar feedback

Lea detenidamente este instructivo. Recomendamos imprimir el mismo para posterior referencia.
 
Completar el feedback 360° es optativo. Hágalo solo con ánimo de colaborar con el receptor y con un alto grado de compromiso. Si tiene dudas respecto de este proceso, por favor no complete el feedback hasta haber aclarado las dudas el Administrador de su organización. Sus respuestas son anónimas y se mantendrán confidenciales. No permita que otras personas vean sus calificaciones.
 
No es necesario que Usted complete el formulario en una sesión. A continuación de cada agrupación de afirmaciones, hay un botón 'Guardar'. Pulsando este botón se guarda toda la información presente en el formulario. La próxima vez que usted ingrese al formulario, lo encontrará como lo dejó la última vez que pulsó un botón 'Guardar'.
 
Al final del formulario hay un botón 'Terminar'. Pulsando este botón, Usted autoriza a que la información sea integrada al resumen de resultados del receptor del feedback. Una vez pulsado este botón, Usted no podrá modificar su feedback.
 
Calificación:
 
 
Las opciones de calificación de cada conducta son:
 
  • ? (No responde)
  • 1 (Nunca)
  • 2 (Menos de lo esperado)
  • 3 (Adecuado)
  • 4 (Sobresale)
Piense en las acciones, comportamientos, habilidades y conductas del receptor que Usted ha evidenciado en la situación de trabajo durante los últimos doce meses. Califique las conductas en función a esa evidencia y nunca sobre la base de comentarios de terceros. Además de la ejecución de las conductas, considere también la oportunidad y adecuación a la situación.
 
Seguramente habrá muchas conductas para las cuales Usted no tendrá evidencia de la aplicación o no-aplicación en la situación de trabajo durante los últimos doce meses. Para estas conductas utilice la calificación ?(No responde).
 
Concentre su feedback donde será más útil para el receptor. No esta mal no calificar conductas menos importantes cuando hay otras sugerencias de cambios más útiles para informar. Hay muchas conductas para calificar y si pretende demasiados cambios, solo logrará abrumar al receptor. Deje la propuesta de cambios que considera menos críticos para cuando pasen a ser los únicos para sugerir.
 
No es útil para el receptor tener calificadas todas las conductas a nivel 4 (Sobresale). Esto no contribuye al crecimiento del receptor. Todos nos podemos perfeccionar. Seguramente Usted encontrará áreas que el receptor puede perfeccionar para alcanzar la excelencia.
 
Importancia:
 
 
A la derecha del formulario de Feedback hay tres columnas de importancia: Alta, Media y Baja.

Seleccione la importancia de la afirmación pensando en el efecto que esa conducta tiene sobre Usted en el logro de sus resultados y bienestar. Cuando inicia el Feedback, todas las afirmaciones están calificadas con una importancia Media.
 
Conductas sugeridas:
 
 
A continuación de cada grupo de conductas, en el espacio de 'Comentarios', oriente al receptor con una corta frase, describiendo lo que Usted necesita ver para elevar la calificación.
 
Para calificar las conductas del receptor, Usted realiza alguna apreciación del comportamiento del receptor contra un ideal. Piense en como sería la conducta del receptor para reflejar ese ideal. Posiblemente tendrá que dejar de realizar conductas, realizar conductas distintas o de manera distinta o en momentos diferentes, realizar conductas con mayor frecuencia o hacer más visibles ciertas conductas. Describa lo que Usted espera ver.
 
Una corta frase por cada grupo de conductas calificadas es suficiente. (Por ejemplo: 'escuchar y considerar cuestionamientos cuando propone ideas', 'celebrar más los logros individuales', 'ante quejas, explorar las necesidades del cliente interno').
 
Redacte la frase dejando clara su sugerencia de cambio sin identificar al proveedor del feedback.
 
Para conductas calificadas a nivel 4 (Sobresale) no caben sugerencias de cambio.
 
 
Desde ya, le agradecemos mucho su colaboración. Sus opiniones serán valoradas por el receptor.